Skip to main content
VOLVER
  • El viento ha superado hoy por muy poco los diez nudos, las peores condiciones de navegación para Gisela Pulido

La Serie Final del Campeonato del Mundo de Formula Kite ha comenzado con cuatro nuevas regatas disputadas con condiciones de viento suave, bajo las que Gisela Pulido ha defendido posiciones ascendiendo hasta el puesto trece de la clasificación.

El viento ha ido hoy de menos a más en aguas de Hyères, comenzando con 6-7 nudos para la primera prueba y subiendo hasta los 8-11 en las tres restantes. Bajo estas condiciones, las peores para la española, Pulido ha sumado un 12-(14)-10-7, parciales con los que ha podido ascender un puesto en la clasificación provisional.

Antonio Mínguez, entrenador de Gisela Pulido, comenta que este ha sido un “buen día en general, con buena velocidad en las que las peores condiciones para Gisela, que frente a todo ha navegado bien. Y, sobre todo, se le ve recuperada después de la fuerte caída que sufrió el segundo día”.

Al frente de la tabla, la francesa Lauriane Nolot aumenta suventaja y la lucha parece centrarse entre la británica Eleanor Alridge y la francesa Jessie Kampman que, a seis puntos de Nolot se encuentran empatadas y con una ventaja de 25 puntos sobre la también francesa Poema Newland.

En la flota masculina el líder también parece inamovible. El singapurés Maximilian Maeder saca nueve puntos al italiano Riccardo Pianosi y trece al francés Axel Mazella.

En el grupo Plata, Alejandro Climent ocupa la tercera posición y Jacobo Espi es décimo quinto. En el grupo bronce, Carlos Espi y Leonard Collado son octavo y décimo primero respectivamente.

Web oficial