Gisela Pulido navegará mañana en la Semifinal B de Formula Kite Femenino.
La Medal Race del sábado es la próxima cita de Xammar y Brugman, a un punto del oro en 470.
Día completo en Marsella para disputar la quinta jornada del Test Event, última de pruebas para los Formula Kite que mañana disputarán las Medal Series con Gisela Pulido en la Semifinal.
El viento parece entrar en razón en la costa mediterránea francesa y, salvo pequeños aplazamientos y variaciones de intensidad, ha permitido el desarrollo de todas las pruebas programadas con una fuerza media de 15-17 nudos. Hoy han sido los 49er los que han tenido jornada de descanso.
Junto con los 49erFX, los 470 tendrán mañana su día de descanso antes de la disputa de la Medal Race de la clase el sábado 15. En un día de resultados irregulares tanto para ellos como para sus más inmediatos rivales, Jordi Xammar y Nora Brugman contabilizan un 6-7 que les sitúa en segunda posición de la general, por detrás de los franceses Lecointre/Mion. Tan sólo un punto vuelve a separarles, con un buen margen de once hasta el tercer clasificado, los alemanes Winkel/Winkel. A partir de ahí, los números se aprietan y los “otros” ocho contrincantes en la Medal están en un abanico de 12 puntos. El oro está al alcance de la mano de la tripulación española, pero no cabe duda de que esta Medal Race merece ser vista.
Los Formula Kite han completado también su última serie de regatas, decidiendo con ellas el Top10 que mañana disputará las Medal Series. Entre las chicas, Gisela Pulido ha recuperado posiciones situándose en el quinto puesto tras las cuatro mangas realizadas. De este modo, la regatista catalana navegará mañana en una de las dos Semifinales, partiendo con una victoria de ventaja. De las cuatro participantes en cada Semifinal, la primera en sumar tres victorias pasará a la Gran Final, en la que ya tienen plaza la francesa Lauriane Nolot y la Británica Eleanor Aldridge, como primera y segunda la general. En la División masculina, Bernat Cortés finaliza hoy su participación en el Test Event en el puesto 16 de la clasificación.
Los iQFOiL han tenido hoy una jornada “larga” con el recorrido “Marathon” en su programa. Tras su disputa, con viento de hasta 17-18 nudos, las flotas han contado con un merecido y necesario descanso para sumar luego dos pruebas más a sus marcadores. Nacho Baltasar suma un 8-11-5, frente a lo que el buen hacer de sus rivales, mucho más bregados en competiciones internacionales que el juvenil balear, le han hecho descender a la quinta posición. Pilar Lamadrid, con un 8-(18)-8, recupera un puesto en la general y es sexta.
En 49erFX, Támara Echegoyen y Paula Barceló han vivido hoy la cara y la cruz de la moneda. Tras una aplastante victoria en la primera regata del día, la tripulación gallego-balear cruzaba la línea de llegada de la segunda manga en penúltima posición, y en la tercera sufría un vuelco que le impedía ir más allá del puesto 19. Con todo ello, la dupla española se mantiene en el Top10 de la clase, en el décimo puesto, con la vista puesta en las pruebas que quedan para recuperar posiciones y asegurar el pase a la Medal Race del domingo.
Las clases ILCA han vuelto hoy al campo de regatas después de la jornada de descanso, con dos regatas disputadas tanto en ILCA 6 como en ILCA 7. Tras ellas, Joaquín Blanco se sitúa en 14ª posición y Ana Moncada en la 29ª.