Skip to main content
VOLVER

Las tripulaciones españolas tuvieron presencia destacada en todas las categorías

Ayer finalizó en Rio de Janeiro el Campeonato del Mundo de 420, en el que España ha subido a cuatro de los cinco podios con medalla de oro y plata en femenino sub17, plata en femenino absoluto, masculino sub17 y mixto sub17, y bronce en masculino sub17.

Dos regatas, para completar una serie de doce, sirvieron para dirimir los títulos mundiales que estuvieron muy competidos en la categoría femenina absoluta. Las canarias Paula e Isabel Laiseca llegaron líderes a esta última jornada con las opciones de triunfo muy abiertas entre las cuatro primeras clasificadas. Finalmente se impusieron las griegas Kerkezou y Giannouli que renovaban el título empatadas con las españolas.

En femenino sub17 el triunfo de las baleares Neus Fernández y Martina Gomila fue incontestable, acompañadas en el podio por las catalanas Jana y Martina Rahola que fueron segundas.

En categoría masculina los más destacados fueron los sub17 Hugo Rodríguez y Nicolas Christian Montoya, de baleares, que firmaron la plata, junto a los canarios Miguel Padrón y Luís Mesa que fueron bronce. En la general, la mejor posición de los nacionales fue la de los catalanes Pol Mateu y Alejandro de Maqua que cerraron el Top10 absoluto.

También hubo podio español en la categoría mixta, con los catalanes María Blanco y Alex Camps colgándose la plata sub17.

Resultados completos