Las tripulaciones españolas tuvieron presencia destacada en todas las categorías
Ayer finalizó en Rio de Janeiro el Campeonato del Mundo de 420, en el que España ha subido a cuatro de los cinco podios con medalla de oro y plata en femenino sub17, plata en femenino absoluto, masculino sub17 y mixto sub17, y bronce en masculino sub17.
Dos regatas, para completar una serie de doce, sirvieron para dirimir los títulos mundiales que estuvieron muy competidos en la categoría femenina absoluta. Las canarias Paula e Isabel Laiseca llegaron líderes a esta última jornada con las opciones de triunfo muy abiertas entre las cuatro primeras clasificadas. Finalmente se impusieron las griegas Kerkezou y Giannouli que renovaban el título empatadas con las españolas.
En femenino sub17 el triunfo de las baleares Neus Fernández y Martina Gomila fue incontestable, acompañadas en el podio por las catalanas Jana y Martina Rahola que fueron segundas.
En categoría masculina los más destacados fueron los sub17 Hugo Rodríguez y Nicolas Christian Montoya, de baleares, que firmaron la plata, junto a los canarios Miguel Padrón y Luís Mesa que fueron bronce. En la general, la mejor posición de los nacionales fue la de los catalanes Pol Mateu y Alejandro de Maqua que cerraron el Top10 absoluto.
También hubo podio español en la categoría mixta, con los catalanes María Blanco y Alex Camps colgándose la plata sub17.