La marca a batir son 21 días, 11 horas, 18 minutos y 25 segundos, a una velocidad de 7.54 nudos de media
Aina Bauza zarpó ayer desde la bahía de Cádiz para iniciar su aventura en solitario. Más de una veintena de barcos con familiares, amigos, seguidores y socios del Real Club Náutico de Cádiz han acompañado a la regatista mallorquina hasta la línea de salida dándole ánimos y deseándole buenos vientos.
La regatista mallorquina Aina Bauzà se propone batir un récord mundial: ser la más rápida en realizar la ruta que enlaza Cádiz y San Salvador (Bahamas), sin asistencia alguna, a bordo de una embarcación de 6.5 metros de eslora y la previsión para los primeros días promete una bajada rápida hasta las Islas Canarias.
El organismo encargado de los Récords Mundiales de Vela, es el World Sailing Speed Record Council (WSSRC), dependiente de la Federación Internacional de Vela (World Sailing) y han asistido a la salida para confirmar y validar la hora exacta en que el Redó by Anima Negra ha cruzado la salida.
La navegación se puede seguir en directo
La salida se ha retransmitido en directo desde el interior de la embarcación por el canal de youtube del proyecto, así mísmo durante la travesía se podrá seguir a Aina a través de su web /www.ainabauza.com/seguimiento-en-directo/ a través de un ordenador o bien descargando la aplicación de YB Tracking desde la Play Store o la Apple Store y seguirla desde un telèfono móvil o tablet. La aventura se irá contando también a través de sus redes sociales ya que contará con conexión satelital facilitada por Omniaccess.
Y si queréis saber todavía más, estaremos en contacto permanente con ella e iremos contando a través de las redes sociales como Instagram o Facebook i el día a día, la meteorología con la que se encuentra, que decisiones toma navegando así como las anécdotas del día.
Cádiz ha salido a despedirla
Después de una semana en el club, enseñando el barco y mostrándolo a navegantes, estudiantes y curiosos la ciudad se ha volcado y han venido a despedirla al pantalán del Real Club Náutico de Cádiz y también con sus embarcaciones en el agua. Veleros, motoras, Optimists, IQ foils llenaban una bahía en un día con un viento que rondaba los 15/20 kn, perfecto para navegar.
Se propone una navegación en condiciones extremas
Las navegaciones de altura son aventuras épicas y repletas de emociones y muchas veces quedan patrimonio de los navegantes solitarios y algunos pocos seguidores del deporte pero reúne todos los ingredientes de una buena historia o una persona por la cual llegamos a sufrir muchísimo se sale de las mil y una aventuras y retos que le propone el mar. Vivir dentro de la embarcación es todo un desafío. Lejos de las comodidades de un barco más grande, el mini 6.50 reduce las necesidades vitales a lo esencial. La alimentación se basa en todo aquello que se pueda conservar sin nevera, y su preparación se limita a poder añadir agua hirviendo, siempre procurando que el peso sea mínimo.
El baño consiste en un cubo y la cama son las velas que no están en navegación y que, en el mejor de los casos, estarán secas. El cansancio y la falta de sueño son otros de los peligros a los que se enfrentan los navegantes.
Navegación en solitario pero un proyecto colectivo
Són muchos los patrocinadores, sponsors, partners y amigos que han hecho posible el primero de los retos que presentaba la aventura: llegar a la línea de salida y a ellos les agradecemos el apoyo, el esfuerzo y el creer en el proyecto.