Skip to main content
VOLVER
  • El equipo del CN Arenal representará a España en la Sailing Champions League que se disputará en Berlín del 28 al 30 de abril

Lanzarote cierra el tercer acto de la Liga Iberdrola con una apretadísima Medal Race en la que el Zona Norte de Carlota Gala se impuso in extremis al CN Arenal y al Surne del RCM Abra RSC, que completaron el podio de la competición organizada por el RCN Arrecife en colaboración con Marina Lanzarote y Marina Rubicón.
 
La costa de Arrecife volvió a regalar unas perfectas condiciones de navegación para celebrar la segunda y definitiva ronda de regatas. El viento fue en aumento a lo largo de la jornada desde los 11 hasta los 22-23 nudos, con pequeños roles que pusieron en valor las capacidades tácticas de las tripulaciones.
 
Con la vista puesta en la Medal Race que cerraría las pruebas del día, los equipos se enfrentaron a dos regatas más para completar la ronda preliminar. Con estos dos nuevos parciales en los marcadores, la batalla entre el CN Arenal y el Zona Norte-RCM Santander se decidía a favor del segundo que encabezaba el Top5 de la Medal Race con cuatro puntos de diferencia sobre las baleares. Esas dos pruebas también bastaron al Port Pollença y al Surne-RCM Abra RSC para entrar en el grupo de los elegidos, con 22 y 24 puntos respectivamente, en el tercer y cuarto puesto. El Clínica Dental Sailing Team-RCN Tenerife mantuvo su quinta posición y entró en la Medal empatado con el equipo vasco.
 
Con el viento arreciando hasta los 22 nudos, la definitiva Medal Race estuvo reñida y emocionante hasta la misma línea de llegada. Las posiciones se mantuvieron hasta la última popa, con el Zona Norte-RCM Santander al mando, seguido del CN Arenal y Port de Pollença, hasta que la subida del viento puso en apuros a la tripulación cántabra de Carlota Gala que perdió un tiempo precioso hasta que logró bajar el spi.
 
Aina Colom y la tripulación del CN Arenal aprovecharon las circunstancias para tomar la cabeza de la flota, mientras el Zona Norte se empleaba al máximo para recuperar el tiempo perdido. La proa del CN Arenal cruzaba primera la línea de llegada y el equipo cántabro, en un último sprint, lograba colarse por delante del Surne-RCM Abra RSC, alzándose con la victoria final in extremis. La tripulación del Abra, encabezada por Paula Voss ocupó el tercer escalón del podio. El Clínica Dental ID Sailing Team del RCN Tenerife fue cuarto y el equipo del RCN Port de Pollensa quinto.
 
Tras los resultados de Lanzarote, la general de la Liga Iberdrola sigue encabezada por el Team Baleària del RCN Palma que descarta su no participación en Lanzarote, seguido del CN Arenal y el RCN Port de Pollença. La plaza española para la Sailing Champions League a disputar en Berlin del 28 al 30 de abril correspondería a la tripulación de María Bover, pero las palmesanas renuncian a la plaza en favor del equipo de CN Arenal al estar centradas en el entrenamiento para el mundial de J70 que se disputará en Palma.
 
La próxima cita de la Liga de Iberdrola, penúltima del circuito, será en Villagarcía de Arousa, los días 21 y 22 de septiembre.
 
La Liga Iberdrola de Vela Femenina está organizada por la Real Federación Española de Vela, el CN Altea, RCN Calpe, RCN Arrecife, Centro Galego de Vela – Real Federación Gallega de Vela y RCM del Abra-RSC, con la colaboración de las Federaciones Autonómicas a las que pertenecen los citados clubes.

Todos los detalles en velafemenina.es