La Real Federación Española de Vela reconocida por su contribución a la creación de eventos deportivos sostenibles a través del proyecto Green Flags Sport
El Comité Olímpico Español y la Asociación del Deporte Español han unido sus fuerzas para firmar el pacto del deporte por el medioambiente.
El presidente del COE, Alejandro Blanco y el presidente de ADESP, José Hidalgo, han rubricado el acuerdo en un acto celebrado en el Auditorio Alfredo Goyeneche de la entidad olímpica ante la presencia de dirigentes federativos, instituciones y deportistas.
Por medio de este acuerdo, ambas entidades se comprometen a seguir trabajando para que el deporte sea el embajador de los valores en sostenibilidad en la sociedad y se continúe avanzando en favor de la transición ecológica.
Para Alejandro Blanco con este acuerdo “estamos consiguiendo cambiar el deporte español ya que desde hace unos años nos hemos concienciado de la importancia que el deporte tiene para concienciar a la sociedad”, ha destacado.
El presidente del COE ha añadido “la sostenibilidad es un camino que tenemos que hacer si o si. Hemos protocolarizado qué podemos hacer, como hacerlo y quién hace cada cosa teniendo un objetivo final. Esto es el inicio y queremos que España sea un ejemplo”, ha concluido.
Por su parte José Hidalgo ha querido destacar que “es un proyecto de las federaciones, por las federaciones y para las federaciones. Empezó como una andudara y ahora empieza a marcar el camino y el compromiso medioambiental del deporte español”.
No ha querido terminar su intervención sin agradecer al COE “por dejarnos el mejor escenario posible” y, en especial a Alejandro Blanco: “A las personas se las valora con el paso del tiempo y esto que has hecho lo valoraremos con los años, aunque sé que vas a seguir presidiendo el COE durante mucho más tiempo. Esto es algo que ya te he transmitido personalmente en privado y ahora lo hago público”, ha finalizado.
Además, en el acto se han repartido reconocimientos a las entidades, federaciones, e instituciones deportivas que gracias al proyecto Green Flags Sport han contribuido a la creación de eventos deportivos sostenibles, entre ellas la Real Federación Española de Vela.