Skip to main content
VOLVER
  • La penúltima prueba del circuito se decide este fin de semana a bordo de los Elliott 6 en la Regata de La Mujer de Vilagarcía
  • Once equipos participarán en la prueba gallega

La Liga Iberdrola de Vela Femenina llega a su penúltimo encuentro con la disputa de la Regata de la Mujer en el Centro Gallego de Vilagarcía, este fin de mana 21 y 22 de septiembre, a bordo de los Elliott 6.

Once serán los equipos que participen en este penúltimo enfrentamiento, con la incorporación de una tripulación representante de la Región de Murcia y los teams del RCN Vigo y del Monte Real Club de Yates Baiona. Estos se enfrentarán a los equipos del CN Altea y RCN Calpe de la Comunidad Valenciana; la escuadra canaria que contará con el Turismo Lanzarote Calero Marinas del RCN Arrecife, Clínica Dental ID del RCN Tenerife y Ahembo-7 Up y el equipo de la Real Federación Canaria de Vela, ambos del RCN Gran Canaria; y las baleares del RCN Pollença y del CN S’Arenal.

Ausencia destacada será la del Team Palma Baleària que se encuentra disputando el Campeonato del Mundo de J70, líder hasta el momento de la general y cuya falta dejará vía libre al CN Arenal, RCN Port Pollença, Surne del RCM Abra-RSC y CN Altea, que le siguen en la general por este orden, para definir posiciones de cara a la gran final de La Liga Iberdrola. Esta gran final se disputará en Getxo los días 11 y 13 de octubre y contará con la particularidad de puntuar doble en la clasificación general, que también definirá a la tripulación ganadora del Campeonato de España de Vela Femenina.

La Regata de La Mujer de Vilagarcía tiene así la llave para llegar bien posicionados a la final, con dos días de enfrentamientos a bordo de las embarcaciones Elliott 6 cedidas por el Centro Gallego de Vela, un velero de seis metros de eslora, rápido y divertido, que fue clase olímpica en Londres 2012 y con el que Támara Echegoyen, Ángela Pumariega y Sofía Toro se alzaron con la medalla de oro.

Tras los entrenamientos del viernes, la competición tendrá lugar el sábado y el domingo, con formato round robin (todos contra todos) y pruebas dinámicas y rápidas, barlovento/sotavento, de entre 10 y 15 minutos de duración. La entrega de premios, a primera hora de la tarde del domingo, cerrará el programa de la prueba de Vilagarcía que, como es habitual, contempla en su programa de actos sociales desayunos y cenas para las regatistas, ofreciendo así un buen marco para debatir las incidencias del día.