Arrancó la última parte del Campeonato de Europa de Formula Kite, que se celebra hasta este domingo en aguas del Mar Menor, con el primero de los dos días de Series Finales, en la que se celebraron cuatro pruebas, en las que el singapurés Maximilian Maeder y la francesa Lauriane Nolot, no están dando opciones a sus rivales y siguen manteniendo el liderato sin apuros.
Después de tres jornadas con fuertes vientos que llegaron a puntas de 28 nudos, este viernes dio una tregua y la flota navegó entre los 12-15 con rachas de 18. De cara al fin de semana se espera que vuelvan los vientos fuertes.
Gisela Pulido ocupa el décimo séptimo puesto después de un 15-14-5-23. Hizo una buena tercera prueba del día, en la que acabó quinta, aunque también tiene lejos la Medal Series. Pulido navega con la tranquilidad de que ya tiene la plaza y ahora lo que necesita es seguir compitiendo en el grupo de las mejores.
Bernat Cortés, que venía con una línea ascendente de las Series Clasificatorias, no tuvo su mejor día y realizó un 14-20-19-17, que le sitúan en la vigésima posición en la general. Sus opciones a pasar a la Medal Series del domingo se complican, aunque el objetivo del catalán es seguir probando de cara a la cita cumbre, que es el Mundial de Hyères, donde España se juega el todo por el todo. El rider catalán comentaba que “ha sido un día precioso, nos hemos medido con los mejores y mañana vamos a ir a por todas.”
Mañana sábado está prevista la celebración de las últimas cuatro pruebas de Series Finales, donde los diez primeros del Grupo Oro, en categoría masculina y en femenina, pasarán a disputar el domingo las Medal Series, de donde saldrán los nuevos campeones de Europa.
El Campeonato de Europa de Formula Kite está organizado por la International Kiteboard Association (IKA), el Club Náutico Mar Menor, la Eurosaf Academy y Univela Sailing, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Alcázares, la Región de Murcia y la Estación Náutica del Mar Menor-Cabo de Palos.