- La ceremonia de entrega de medallas pone fin a un intenso día en el que Diego Botín y Florian Trittel han alcanzado el objetivo por el que han luchado durante los últimos tres años
La sexta jornada de los Juegos Olímpicos en la subsede de Marsella concluyó con la primera ceremonia de entrega de medallas, en la que Diego Botín y Florian Trittel recibieron la primera medalla de oro ganada por un equipo español en estos Juegos Olímpicos de París 2024.
La ceremonia tuvo lugar en la playa contigua a la Marina Olímpica, donde el podio recibió a los ganadores de las dos Medal Races disputadas hoy para 49er y 49er FX.
Diego Botín y Forian Trittel ocuparon el cajón más alto del podio, escoltados por los neozelandeses Isaac McHardie y William McKenzie, ganadores de la plata, y los norteamericanos Ian Barrows y Hans Henken que recogieron la plata. Las medallas fueron entregadas por Felicite Rwemarika, miembro del Comité Olímpico Internacional y Yann Rocherieux, vicepresidente de World Sailing, la federación internacional de vela.
Diego Botín y Florian Trittel culminan así toda una campaña olímpica cuajada de éxitos, en la que, como Botín afirma “Hemos fallado muchísimas veces, pero sin esos fallos y las experiencias acumuladas habría sido imposible conseguir lo que hemos conseguido hoy. Hoy hemos unido toda esa experiencia, todo ese trabajo, y hemos conseguido el oro, lo máximo que se puede conseguir. Haberlo hecho con todo nuestro equipo y nuestras familias aquí es hacerlo en el mejor escenario”.
Ha sido, como afirma Florian Trittel, el final esperado: “Para nosotros no había otro resultado, habíamos visualizado muchas veces esta situación y no cabía otro resultado. Han sido días largos, y ayer no poder hacer la Medal… se ha hecho eterno. Pero ha salido todo perfecto”.
Medalla de oro tras una semana que Trittel define como durísima, “físicamente y también mentalmente. La clave residía en mantenernos centrados hasta el último día, que ha sido costoso y difícil pero, una vez más, a la hora de la verdad supimos manejar esa presión, hacer una grandísima Medal Race y llevarnos esta victoria. Victoria que es de todo el mundo que nos ha apoyado y sin ellos, sin lugar a duda, no estaríamos aquí”.