Skip to main content
©Jean-Marie Liot ​/ Alea / VG2024
VOLVER
  • A las 13:02 se dio la salida de la décima edición de la Vuelta al Mundo en solitario

La salida oficial de la Vendée Globe ha tenido lugar hoy a las 13:02 horas. Los patrones se han embarcado en la más famosa y difícil de las circunnavegaciones, con más de 24.000 millas náuticas (45.000 km) que recorrer en solitario, sin escalas y sin asistencia. Sólo un barco, Conrad Colman (MS Amlin), no pudo cruzar la línea en el momento previsto, debido a un problema técnico.

Los vientos ligeros, de sólo 4 – 7 nudos, y el sol radiante facilitaron la entrada en modo regata, tras una mañana especialmente emotiva. Los regatistas soltaron amarras entre las 08:00 y las 10:00, tras despedirse de sus seres queridos en los muelles. A continuación, descendieron por el legendario canal de Les Sables d’Olonne ante cientos de miles de espectadores que se habían congregado para la ocasión a primera hora de la mañana.

Los últimos miembros del equipo a bordo saltaron al agua para ser recogidos por lanchas neumáticas de apoyo cinco minutos antes de la salida, dejando a los patrones finalmente solos para centrarse únicamente en la regata.

Se espera que el viento aumente ligeramente hoy, antes de que los competidores se enfrenten a la primera de muchas noches solitarias en el océano.