- La única tripulación española participante, Daniel y Nora García de la Casa, finalizaron en el 9º puesto europeo absoluto y 6º en Junior
Tras cinco días de competición finalizó en aguas de Sferracavallo, Palermo, el Campeonato de Europa de Nacra 17, en el que los neerlandeses Offerman y Houtman se proclamaron campeones de Europa y los belgas Kwinten y Borghijs campeones de Europa Junior. Los hermanos Daniel y Nora García de la Casa (Sub19, campeones de Europa de Nacra 15 2023 y campeones del mundo juveniles de Nacra 17 en 2023) fueron los únicos representantes españoles cerrando el campeonato con un noveno puesto en la general europea, sexto en Junior.
Las condiciones meteorológicas se mostraron muy irregulares y débiles durante estas jornadas y si el día inaugural pudieron sumarse dos parciales en los marcadores del campeonato, el segundo día quedó en blanco por falta de viento, prosiguiendo con cuatro nuevas pruebas para concluir las Series Clasificatorias con seis pruebas realizadas.
El Campeonato se cerró con un nuevo formato en el que los dos primeros equipos, de Holanda e Italia, se enfrentaron en dos match races finales en los que Offerman y Houtman se impusieron para dejar a los italianos Ugolini y Giubilei con la plata.
En la categoría Júnior, Kwinten y Borghijs se aseguraron su segundo gran título de 2024, tras haber ganado previamente el Campeonato del Mundo Junior. Fueron primeros seguidos de sus compatriotas Claeyssens y Verstraelen, segundos, y de los australianos Liddell y Brown, terceros.